Por Abby Ellin 9 de abril de 2021 ¿Es el COVID-19 la razón por la que está perdiendo el cabello?

Por Abby Ellin 9 de abril de 2021 ¿Es el COVID-19 la razón por la que está perdiendo el cabello?

Por Abby Ellin 9 de abril de 2021 ¿Es el COVID-19 la razón por la que está perdiendo el cabello?

Sin embargo, algunos funcionarios de salud advierten que la evidencia es preliminar, que el enjuague bucal no es una cura milagrosa y que la infección puede perdurar en una persona a pesar de hacer gárgaras.

En pruebas de laboratorio realizadas en Penn State, los científicos encontraron que los enjuagues bucales comunes y los productos para hacer gárgaras como Listerine inactivaban el 99 por ciento de una cepa de coronavirus genéticamente similar a la que causa el COVID-19 en solo 30 segundos.

“En uno o dos minutos, no pudimos detectar ningún virus infeccioso con Listerine”, dice el autor principal del estudio, Craig Meyers, PhD, profesor de microbiología e inmunología y obstetricia y ginecología en la Facultad de Medicina de Penn State en Hershey, Pensilvania.

También se descubrió que una solución al 1 por ciento de champú para bebés es muy eficaz para eliminar casi todo el virus. Los médicos de cabeza y cuello a menudo usan este tratamiento para enjuagar los senos nasales de los pacientes.

Por otro lado, los investigadores encontraron que los enjuagues con peróxido de hidrógeno y los enjuagues Neti Pot hicieron muy poco para inactivar el virus.

RELACIONADO: De la nariz a los dedos de los pies, la lista de síntomas de COVID-19 sigue creciendo

Las pruebas humanas serán la verdadera prueba

Los estudios de laboratorio como la investigación de Penn State, que se informó en septiembre en el Journal of Medical Virology, tienen ciertas limitaciones al intentar aplicar sus hallazgos a las personas.

“Es importante darse cuenta de que existe una diferencia entre la investigación realizada en un entorno de laboratorio controlado y el entorno microbiano dinámico que existe dentro de la boca”, dice Robert Glatter, MD, médico del departamento de medicina de emergencia del Hospital Lenox Hill en New Ciudad de York. “Los dos no se pueden comparar adecuadamente debido al potencial de tantas otras influencias químicas y factores de confusión que no pueden medirse y estudiarse adecuadamente. “

Para el Dr. Meyers y su equipo, la esperanza es que otros ensayos con sujetos humanos respalden sus hallazgos de laboratorio.

“Si podemos probar esto en personas, podemos obtener los datos reales que pueden mostrar que si las personas hacen esto, en realidad pueden reducir su carga viral, lo que significaría que tiene el potencial de reducir la capacidad del virus para propagarse”, dijo. Meyers.

Señala que la Universidad de California en San Francisco planea lanzar ensayos en humanos que evalúen el efecto del enjuague bucal y los enjuagues bucales en pacientes con COVID-19, y la Universidad de Vanderbilt en Nashville ya está llevando a cabo un ensayo clínico para determinar si las irrigaciones nasales con solución salina pueden reducir la viral desprendimiento y síntomas en pacientes con COVID-19. Un objetivo no será solo ver si dichos enjuagues matan el virus en la boca y las fosas nasales, sino también evaluar la duración de los tratamientos.

RELACIONADO: Es posible que esté pensando mal en el riesgo de COVID-19

Los resultados se basan en otras investigaciones

La investigación de Penn State no es la única investigación de laboratorio que evalúa el impacto de los enjuagues bucales y otros enjuagues bucales en los niveles de coronavirus. Meyers dice que su estudio respalda los hallazgos publicados en octubre en The Journal of Infectious Diseases que muestran que ciertos tipos de enjuagues bucales podrían inactivar el SARS-CoV-2 (el coronavirus que causa COVID-19) en condiciones experimentales similares.

La investigación de laboratorio de la Universidad de Cardiff en Gales publicada en noviembre en bioRxiv puede contribuir a la evidencia que respalda los beneficios del enjuague bucal. El estudio, que aún no ha sido revisado por pares, encontró que los enjuagues bucales que contienen al menos un 0,07 por ciento de cloruro de cetipiridinio (CPC) reducen la infectividad viral.

El CPC es un compuesto antimicrobiano que se usa comúnmente en enjuagues bucales y pastas dentales de venta libre para reducir la placa y el sarro y promover la salud de las encías.

Un estudio publicado en el British Dental Journal en junio sugirió que las buenas prácticas de salud bucal que reducen la cantidad de bacterias en la boca pueden ayudar a reducir los síntomas del COVID-19, como las infecciones respiratorias. Los autores recomiendan que “se mantenga la higiene bucal, si no se mejora, durante una infección por SARS-CoV-2 para reducir la carga bacteriana en la boca y el riesgo potencial de sobreinfección bacteriana. “

Debido a que la boca es una puerta de entrada a través de la cual las bacterias y otros gérmenes pueden ingresar al sistema respiratorio y al torrente sanguíneo, los médicos han establecido una conexión entre la salud bucal y la salud en general. La Clínica Mayo dice que la salud bucal puede contribuir a diversas enfermedades y afecciones, incluida la endocarditis (una infección del revestimiento interno de las cámaras o válvulas del corazón), enfermedades cardiovasculares, complicaciones del embarazo y el parto, diabetes, osteoporosis y enfermedad de Alzheimer.

RELACIONADO: Su tipo de sangre puede afectar su riesgo de COVID-19, sugieren los estudios

¿Cuánto podría ayudar realmente el enjuague bucal?

Meyers es el primero en señalar que hacer gárgaras con enjuague bucal o usar otro tipo de enjuague bucal o nasal no curará el COVID-19. “Todas las células infectadas de la boca seguirán teniendo el virus”, dice. “Pero si podemos reducir la carga viral que sale de la boca o la nariz a la mitad o incluso más, eso podría ser muy importante para reducir la propagación. “

Incluso si los enjuagues bucales y los enjuagues pueden ayudar a frenar la transmisión del coronavirus, de ninguna manera las personas deberían ceder cuando se trata de otras acciones de protección.

“Usar un enjuague nasal o un enjuague bucal no significa que pueda besar a otra persona con seguridad, evitar el distanciamiento social o incluso dejar de usar una máscara”, dice el Dr. Glatter. “Debes seguir practicando estas importantes medidas de salud pública. “

Meyers está de acuerdo. “No le estamos diciendo a la gente que se quite las máscaras o detenga el distanciamiento social”, dice. “Solo estamos sugiriendo que hay otra capa que podríamos poner encima de todo esto. Ya sea que use enjuague bucal para esto o solo para la higiene bucal general, este estudio proporciona más evidencia de que esta práctica podría ser muy positiva para su salud. “

¡Suscríbase a nuestro boletín de actualizaciones de coronavirus!

Lo último en coronavirus

¿Es seguro abrazar en un mundo parcialmente vacunado?

Tal vez no hayas abrazado a tus padres o abuelos en más de un año. ¿Es seguro darse un apretón si todos están vacunados contra COVID-19? . .

Por Becky Upham 28 de abril de 2021

La pandemia está agravando los problemas de salud mental en los estadounidenses con inseguridad alimentaria

El número de hogares que luchan contra la insuficiencia alimentaria había disminuido en los Estados Unidos, pero volvió a los niveles de la Gran Recesión durante la pandemia. . .

Por Zachary Smith 26 de abril de 2021

Seguimiento de Vax: comprador, cuidado: lucha contra el fraude de vacunas COVID-19

Las vacunas son gratuitas en los Estados Unidos, pero eso no impide que los malos actores intenten convencerlo de lo contrario.

Por Serena Marshall 22 de abril de 2021

Seguimiento de la vacuna: ¿Las mujeres experimentan COVID-19 y las vacunas de manera diferente a los hombres?

Las mujeres se han visto especialmente afectadas por el virus en sí y los efectos secundarios de las vacunas.

Por Serena Marshall 22 de abril de 2021

Seguimiento de la vacuna: comprensión de las razones de la vacilación de la vacuna COVID-19

¿Por qué algunas personas son reacias a arremangarse y qué tiene de malo querer estar completamente informadas?

Por Serena Marshall 21 de abril de 2021

Un estudio muestra que algunas vitaminas y suplementos están relacionados con la reducción del riesgo de COVID-19 en las mujeres

No corra a la farmacia para abastecerse todavía: los datos de la encuesta están lejos de ser concluyentes, dice el equipo de investigación.

Por Carmen Chai 20 de abril de 2021

¿Vacunado contra el COVID-19 pero todavía está ansioso? No estás solo

¿Se siente nervioso incluso después de recibir la vacuna COVID-19? Los expertos dicen que es natural. He aquí por qué y qué hacer al respecto.

Por Kaitlin Sullivan 16 de abril de 2021

Por qué las mujeres de la generación X no han dormido bien durante la pandemia

La generación X, Ada Calhoun, escribió un libro sobre por qué muchas mujeres como ella tienden a enfrentar una crisis de mediana edad única. Luego, se produjo una pandemia mundial. Aquí está su opinión sobre cómo. . .

Por Abby Ellin 9 de abril de 2021

¿Es COVID-19 la razón por la que está perdiendo el cabello?

Si se está deshaciendo de las hebras, el estrés COVID puede ser el culpable.

Por Jessica Migala 30 de marzo de 2021

Seguimiento de la vacuna: ¿Funciona el sistema de seguridad de vacunas COVID para el seguimiento de efectos secundarios?

Las agencias de salud continúan monitoreando la seguridad de las vacunas, pero ¿cuándo estarán sus datos disponibles para el público?

Por Serena Marshall 29 de marzo de 2021Ver todos

Los primeros estadounidenses han comenzado a recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNtech. Justin Tallis /

Miles de viales de la vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNtech recientemente aprobada comenzaron a llegar a los 50 estados el lunes, y se espera que se distribuyan alrededor de 2. 9 millones de dosis durante esta semana.

Una enfermera de la ciudad de Nueva York fue una de las primeras estadounidenses en recibir una dosis inicial de la vacuna COVID-19 el lunes por la mañana, según USA Today.

Hoy me siento esperanzada “, dijo Sandra Lindsay, enfermera de cuidados intensivos del Centro Médico Judío de Long Island de Nueva York, después de recibir la inyección.

Los trabajadores de la salud y los residentes de centros de atención a largo plazo tienen prioridad para ser vacunados primero, de acuerdo con una recomendación hecha a principios de mes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo a CNBC el martes que la mayoría de los estadounidenses pueden esperar recibir la vacuna a fines de febrero. Señaló que no sabe cuántos estadounidenses se han vacunado contra el coronavirus hasta ahora, pero esas cifras deberían llegar en los próximos días.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) otorgó la autorización de uso de emergencia para la primera vacuna contra el SARS-CoV-2 el viernes por la noche después de que un panel asesor de 22 miembros aprobara su uso. La FDA está lista para aprobar la vacuna de Moderna este viernes, según The New York Times. Está previsto que un comité de revisión se reúna el 17 de diciembre para discutir el uso de la vacuna de Moderna para la prevención del virus. La distribución de alrededor de seis millones de dosis de la vacuna Moderna podría comenzar la próxima semana.

Los resultados del estudio muestran alrededor del 95 por ciento de eficacia

La agencia federal de salud publicó datos el martes que muestran que la vacuna Moderna tenía una tasa de eficacia del 94,1 por ciento.

La semana pasada, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA dio su aprobación para la vacuna candidata de dos dosis Pfizer-BionNTech (BNT162b2) basándose en una revisión de los resultados del estudio de fase 3 que muestra que era 95 por ciento efectiva en la protección contra el SARS-CoV. -2 infección. La FDA publicó documentos que confirman que la primera dosis reduce el riesgo de contraer COVID-19 a la mitad y la segunda dosis brinda una protección casi completa.

Con una abstención, los miembros votaron 17 a 4 que los beneficios conocidos de la vacuna superaban los riesgos de recibir la inyección en adultos de 16 años o más.

Ofer Levy, MD, PhD, miembro del panel y director del Programa de Vacunas de Precisión en el Boston Children’s Hospital, dijo en The Wall Street Journal: “Cuando tienes entre 2.000 y 3.000 personas al día, al día, muriendo de coronavirus, para mí esta fue una elección clara. “

Archana Chatterjee, MD, PhD, miembro del panel de la FDA, explicó en CNN que votó en contra de la recomendación porque los datos hasta ahora respaldan su “uso en adultos de 18 años en adelante”, pero no con “participantes más jóvenes donde me sentí como el los datos eran limitados. “

En busca de efectos secundarios

El Reino Unido ya ha comenzado a inocular a los pacientes después de dar luz verde a la vacuna el 2 de diciembre. Canadá, Bahrein y Arabia Saudita han seguido su ejemplo con las aprobaciones y están avanzando con los planes de vacunación a nivel nacional.

Si bien la investigación ha demostrado que las reacciones adversas son raras, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Gran Bretaña (MHRA) advirtió que dos personas informaron reacciones adversas graves el primer día de vacunación. La agencia de salud británica declaró que “cualquier persona con un historial de una reacción alérgica significativa a una vacuna, medicamento o alimento (como un historial previo de reacción anafilactoide o aquellos a quienes se les haya recomendado que lleven un autoinyector de adrenalina) no deben recibir la vacuna Pfizer-BioNTech. “

En su reunión de la semana pasada, el panel asesor enfatizó que la FDA monitoreará activamente el uso de la vacuna para rastrear los efectos secundarios y medir la duración de la inmunidad proporcionada por la inoculación.

Las primeras vacunas se basan en tecnología genética

Tanto la vacuna Moderna como la Pfizer se crearon utilizando tecnología de ARNm, que estimula el sistema inmunológico del cuerpo mediante el uso de una molécula genética llamada ARN (ácido ribonucleico). El ARN es similar al ADN y desempeña varias funciones biológicas vitales, incluida la regulación y expresión de genes.

La Universidad de Cambridge explica que una vacuna de ARN funciona introduciendo una secuencia de ARNm (la molécula que le dice a las células qué deben construir) en el cuerpo. La secuencia de ARNm está codificada para estructuras moleculares específicas en la superficie de un virus, llamadas antígenos. La codificación genética instruye a las células humanas a producir componentes del virus objetivo (que no puede causar una infección como el virus real), y estos componentes estimulan la respuesta inmunitaria de una persona.

Richard Kuhn, PhD, profesor de ciencias en la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana, y director del Instituto Purdue de Inflamación, Inmunología y Enfermedades Infecciosas, habla con más profundidad sobre la tecnología de ARNm en el podcast de Everyday Health Track the Vax.

Con Estados Unidos y el mundo asediados por un virus que ha abrumado a los hospitales y ahora se ha cobrado más de 300.000 vidas estadounidenses, las vacunas son un arma bienvenida en la lucha para carlota corredera prostatricum poner fin a la pandemia. Como Rishi Seth, MD, un médico de medicina interna de Sanford Health en Fargo, Dakota del Norte, le dijo a The New York Times: “Sigues librando una batalla, pero estás empezando a ver el horizonte. “

¡Suscríbase a nuestro boletín de actualizaciones de coronavirus!

Lo último en coronavirus

¿Es seguro abrazar en un mundo parcialmente vacunado?

Tal vez no hayas abrazado a tus padres o abuelos en más de un año. ¿Es seguro darse un apretón si todos están vacunados contra COVID-19? . .

Por Becky Upham 28 de abril de 2021

La pandemia está agravando los problemas de salud mental en los estadounidenses con inseguridad alimentaria

El número de hogares que luchan contra la insuficiencia alimentaria había disminuido en los Estados Unidos, pero volvió a los niveles de la Gran Recesión durante la pandemia. . .

Por Zachary Smith 26 de abril de 2021

Seguimiento de Vax: comprador, cuidado: lucha contra el fraude de vacunas COVID-19

Las vacunas son gratuitas en los Estados Unidos, pero eso no impide que los malos actores intenten convencerlo de lo contrario.

Por Serena Marshall 22 de abril de 2021

Seguimiento de la vacuna: ¿Las mujeres experimentan COVID-19 y las vacunas de manera diferente a los hombres?

Las mujeres se han visto especialmente afectadas por el virus en sí y los efectos secundarios de las vacunas.

Por Serena Marshall 22 de abril de 2021

Seguimiento de la vacuna: comprensión de las razones de la vacilación de la vacuna COVID-19

¿Por qué algunas personas son reacias a arremangarse y qué tiene de malo querer estar completamente informadas?

Por Serena Marshall 21 de abril de 2021

Un estudio muestra que algunas vitaminas y suplementos están relacionados con la reducción del riesgo de COVID-19 en las mujeres

No corra a la farmacia para abastecerse todavía: los datos de la encuesta están lejos de ser concluyentes, dice el equipo de investigación.

Por Carmen Chai 20 de abril de 2021

¿Vacunado contra el COVID-19 pero todavía está ansioso? No estás solo

¿Se siente nervioso incluso después de recibir la vacuna COVID-19? Los expertos dicen que es natural.